Ingreso 2018

IMG_0277-(1)-min

CARRERAS

El Técnico Superior en Periodismo es una persona preparada para informar, pensar y hacer pensar a la sociedad acerca de los acontecimientos, sucesos y hechos relevantes que se producen, desde una perspectiva ética, humanista y creativa. Su tarea consiste en buscar, investigar, chequear, seleccionar, jerarquizar, tratar y difundir temas e informaciones de interés público. Tiene un compromiso con la transformación social y está preparado para emprender proyectos valiosos e innovadores. Sus producciones pueden tomar diferentes formatos de publicación (digitales, gráficos, televisivos y/o radiales) en diferentes áreas de especialización (política, economía, deportes, espectáculos, cultural, interés general, entre otras).

Título: Técnico Superior en Periodismo
Nivel: Terciario – Validez oficial y nacional
Modalidad: Presencial | Duración: 3 años

El Técnico Superior en Locución es un comunicador que utiliza su voz para comunicar mensajes en distintos tipos de programas y formatos en medios radiales, televisivos y digitales. La carrera se orienta a la formación profesional para la realización, producción y conducción de programas de radio y televisión, así como para la lectura de informativos, realización de doblajes y publicidades, conducción de eventos y la creación de emprendimientos.

Título: Técnico Superior en Locución + Carné Habilitante de Locutor Nacional – ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica)
Nivel:
 Terciario – Validez oficial y nacional
Modalidad: Presencial
Duración: 3 años

El Licenciado en Comunicación Social es un profesional preparado para desarrollar una visión integral de la comunicación. Elabora productos y servicios de comunicación en diversos géneros, formatos y ámbitos de desempeño, como medios, instituciones, organizaciones, investigación social y académica, publicidad y la docencia.

Título: Lic. en Comunicación Social
Nivel: Universitario – Validez oficial y nacional
Modalidad: Presencial | Duración: 1 año y medio
Condición: 3° año de la Tecnicatura en Periodismo CUP

En el CUP es posible cursar simultáneamente la carrera de Periodismo y la de Locución, mediante un convenio de articulación con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), vigente desde el año 1990.
La institución cuenta con un plan de estudios especialmente diseñado para aquellos que realizan las dos carreras.

Títulos: Técnico Superior en Periodismo + Técnico Superior en Locución Nacional + Carné Habilitante
Nivel: Terciario – Validez oficial y nacional
Modalidad: Presencial
Duración: 3 años

CURSILLOS DE INGRESO

Diciembre
Del 4 al 18 de diciembre de 2017
Inscripciones​: 4 de septiembre al 24 de noviembre de 2017

Febrero
Del 15 al 28 de febrero de 2018

Inscripciones: 4 de septiembre al 29 de diciembre de 2017 y 23 de enero al 8 de febrero de 2018.

Modalidad: Presencial. Se realizarán también actividades en el aula virtual.
Duración: 10 clases

Requisitos de inscripción: Consultar aquí

¿Estás interesado? Escribinos en nuestras redes sociales:   facebook   instagram   twitter

EXPERIENCIA CUP

Conocé nuestra propuesta educativa, contamos con mucha práctica profesional en todos los medios y plataformas que se llevan a cabo en:
2 Estudios de TV
4 Estudios de Radio
1 Laboratorio radial para alumnos
Concurrencias a Medios de Comunicación (Ver mapa)
Coberturas en vivo
Pasantías en empresas y organizaciones
Laboratorio de innovación
Taller de Emprendimientos

PERIODISMO

En el CUP deseamos que cada periodista desarrolle la pasión por contar, escribir y hablar de una manera profesional. Por eso ofrecemos una profunda formación teórica y numerosos escenarios prácticos en los que se aplican los conocimientos.
Además, como todo periodista debe estar siempre actualizado, los planes de estudio se renuevan al compás de las innovaciones académicas que surgen en relación a la comunicación. El nuevo plan incluye materias fundamentales como Narrativas y redacción, Métodos de indagación y Taller de Producción Periodística;  y otras novedosas como Programación, Públicos y Audiencias y Emprendedorismo.
En todas y cada una buscamos la ética, la creatividad y la innovación, ejes fundamentales para todos aquellos que tienen algo que decir.

LOCUCIÓN

La Locución es una carrera fascinante que explora toda la capacidad que la voz y el lenguaje tienen cuando dan vida a ideas, mensajes y textos.
Para eso, la formación y la práctica son fundamentales. Desde el primer día nuestros estudiantes conviven con el mundo de los estudios, los micrófonos y las consolas, aprendiendo todo lo necesario para desarrollarse la radio, la televisión, la locución comercial, el doblaje, el ceremonial y la oratoria.

COMUNICACIÓN SOCIAL

En el CUP creemos que mientras más sabés, más podés. Por eso a nuestros egresados les ofrecemos una instancia de formación superior que otorga una licencia para desenvolverse en todo el campo social y cultural de la comunicación.
Un año y medio más de cursado junto a un trabajo final de grado son la plataforma ideal para despegar hacia el mundo laboral.
De esta manera el horizonte trasciende a los medios masivos de comunicación y llega hasta ámbitos tan diversos como la política, las empresas y las organizaciones.

¿Tenés preguntas?

IMG_0257
Recibí información del CUP