Amar la profesión

David Salazar

David Zalazar tiene 24 años, es periodista, está realizando su TFG de la Licenciatura en Comunicación Social y actualmente se desempeña como redactor web en Cadena 3, a través de una pasantía del Centro de Inserción Profesional.

placa D 2

Jueves, viernes y sábados por la madrugada, David se da cita en la redacción de la radio para trabajar en la cobertura de los festivales que realiza el portal de Cadena 3. Entre otras tareas, “hago las noticias, edito las fotos que mandan los corresponsales como así también los audios que van saliendo durante la transmisión (notas a artistas, parte de los shows) y dejo todo listo para ser subido a la página. Cuando no hay festivales, es decir en una jornada normal, el ritmo es más acelerado ya que hacemos noticias acerca de lo que informan los corresponsales de la radio, como así también notas de entrevistas que se realizan en los programas”, contó David.

Trabajar en un gran medio implica compromisos y retos a nivel personal y profesional. “Quizá lo más interesante es la redacción ya que es todo un desafío: cómo encarar una noticia, cómo llegar al público, el ritmo de trabajo. En épocas de festivales las notas tienen un color distinto debido a la algarabía que se vive en cada espectáculo y se debe comunicar de la manera más completa utilizando además del texto los audios, fotos y videos que suman a una nutrida información”, expresó. 

“Para mi estar en la Cadena 3 es algo único y con lo que uno siempre sueña cuando empieza la carrera. Mi desafío además de adquirir experiencia, es aprender la mayor cantidad posible de cada uno de los miembros de la radio. De todos tengo algo que aprender y eso va a nutrir mis conocimientos. Además mi gran desafío es seguir haciendo las cosas bien, para en el día de mañana ser tenido en cuenta y poder tener un lugar dentro de este gran medio.” 

Proyectos

IMG-20150205-WA0001

Mi primer gran proyecto es terminar mi Trabajo Final de Grado para ser Licenciado en Comunicación Social y así culminar la carrera. A futuro me encantaría seguir trabajando en lo relacionado a redacción como así también poder hacer algo referido a la comunicación institucional que también me interesa. Considero que no hay nada más lindo que trabajar de lo que te gusta. Me encantaría como dije antes seguir perteneciendo a este gran medio, pero si no se puede seguiré adquiriendo experiencias y conocimientos que me abran nuevas puertas. Yo invito a todos los que inician la carrera tanto de periodismo como la licenciatura en comunicación social, a participar de las pasantías ya que son un espacio en donde se adquiere una experiencia indispensable para el desarrollo como profesionales.  

Ver Convocatorias abiertas CIP

Recibí información del CUP