Arquitectura, una opción. Periodismo, una elección.

Luciano Ribero

¿Qué vas a seguir estudiando cuando termines el secundario? Esa es la “gran pregunta” que se le hace a los adolescentes y que muchas veces, ellos, no saben responder con seguridad. Si bien parece una pregunta sencilla, para algunos jóvenes no lo es. Es que sí, ¡es una elección para toda la vida!

Lucho 1Su respuesta fue “voy a seguir arquitectura”. Su por qué, “tengo conocidos que están en ese ámbito.” Así, en 2009 comenzó una nueva etapa en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las ganas y el entusiasmo se fueron apagando, mientras el sentimiento de compromiso fue creciendo. Un lugar vacío en el aula se apreciaba con más frecuencia. “¡Basta! ¡No puede pasar más tiempo!” Y ese fue el momento en que decidió dejar la carrera y contárselo a su familia.

Hoy, se encuentra cursando el 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social en el CUP. Para él, haber empezado otra carrera no fue un error, sino un aprendizaje. “Mi familia no dejó que esa experiencia fuera una pérdida en lo personal. Nada es en vano y por eso no hay que ver la equivocación como un fracaso sino como una oportunidad.”

Otra etapa se va cerrando en la vida de Lucho; pero, “las cosas no terminan en la universidad”. Su mayor expectativa es seguir aprendiendo y transmitir sus conocimientos con claridad y honestidad.

Su nombre es Luciano Ribero. Eligió arquitectura porque “era una opción segura”. Eligió periodismo porque “es lo que más le gusta y disfruta.”

Micaela Maniás