¡Bienvenidos al Cursillo de Ingreso!

Cursillo de Ingreso TN

El pasado miércoles 17 de febrero comenzó el Último Cursillo de Ingreso en el CUP. Los aspirantes a Periodistas, Locutores y Licenciados en Comunicación Social aprenden a lo largo de su cursado tres grandes módulos basados en Comunicación y Medios, Periodismo Idea y Lenguaje de Expresión. Paneles con profesionales invitados, talleres de radio, de actualidad y talleres del cuerpo y la voz son algunas de las actividades que forman parte de la preparación para el ingreso a las carreras.

Como invitados, nos acompañaron Florencia Lewis, Máximo Tell, Yanina Soria y Georgina Monteagudo, quienes formaron parte de los paneles de profesionales relatando sus experiencias a los alumnos y respondiendo a todas sus inquietudes.

En voz de los aspirantes

Conversamos con los alumnos del Cursillo acerca de sus motivaciones y nos contaron por qué están en el CUP y qué los llevó a elegir sus carreras.

“El Periodismo me apasiona desde chica, me interesa y me encanta estar informándome para después comunicar lo que sé a distintas personas”, cuenta Agostina Miranda.

“Mi nombre es Valentina Sánchez y elegí formarme en el ámbito del Periodismo y la Locución ya que desde chica fue lo que siempre quise. Creo que el CUP me va a brindar lo que me falta para cumplir mi objetivo”, afirma segura.

“Yo voy a estudiar Periodismo porque fue una carrera que me gusta y apasiona desde muy chica. Siempre me gustó no sólo estar informada sino también informar. Cuando era chica lo ‘practicaba’ como un juego y al crecer me di cuenta que podía hacer de ese ‘juego’ mi profesión”,  nos dice Sol Pérez Gaudio.

¡Bienvenidos!