Perfil Profesional

Inicio > Carreras > Locución nacional > Perfil profesional

PERFIL PROFESIONAL

El Locutor Nacional es un Comunicador Social que utiliza su voz en distintos tipos de programas y formatos en medios radiales, televisivos y digitales.

En Argentina se designa específicamente Locutor Nacional a quien ha estudiado y egresado de la carrera de Locución Nacional, la que se orienta a la formación profesional para la realización, producción y conducción de programas de radio y televisión, así como para la lectura de informativos y publicidades.

Un egresado formado en el CUP, además de desarrollar habilidades y competencias técnicas y metodológicas demandadas por el ejercicio de la profesión, se forma en una teoría y metodología de abordaje periodístico propia, desarrollada por nuestra Institución, denominada Periodismo Idea.

Como egresado del CUP, además de recibir el carné del ISER, recibirás el título terciario oficial (DGIPE) que te permitirá gestionar equivalencias y completar tus estudios en el nivel universitario en otras instituciones educativas.

 

¿Para qué sirve el carné del ISER?

Sirve para trabajar de manera oficial y profesional en Radio y Televisión. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522, determina que sin la habilitación legal (carné ISER) no se puede ejercer la locución en los medios de comunicación.

Articulación con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) es una institución pública con sede en Buenos Aires y es la encargada de formar y habilitar Locutores Nacionales otorgando un Carné.

En el año 1990 el Colegio Universitario de Periodismo establece un convenio de articulación con el ISER convirtiéndose en una institución adscripta y con capacidad de formar Locutores Nacionales desde la Ciudad de Córdoba.

DSC1973

Recibí información del CUP