Cómo formamos en el CUP

Modelo4

El CUP sostiene un modelo educativo basado en el Constructivismo y en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner. Trabaja para la promoción de una comunidad de aprendizaje en donde docentes y alumnos construyen conocimientos en interacción unos con otros a partir del desarrollo de las habilidades y competencias profesionales individuales.

Desde el CUP entendemos el aprendizaje como una construcción social  y en tal sentido como un  proceso dinámico, interactivo y colectivo. El protagonista de este proceso es el estudiante, como individuo de aprendizaje, que se educa para la comprensión  integral en valores y contenidos. El esfuerzo docente apunta a la creación de un entorno de aprendizaje crítico natural.

Desde estos paradigmas, es que apostamos fuertemente a la profesionalización permanente de nuestros docentes de modo tal que logren comprender, mejorar y transformar la práctica de enseñanza diaria.

Calidad educativa

En el Colegio Universitario de Periodismo definimos la Calidad Educativa como un proceso de producción, mejora, innovación y evaluación continua de un sistema que integra las dimensiones comunitaria, pedagógica, organizativa y de recursos, orientadas a la Misión y la Visión de la institución.

En nuestra Área de Calidad Educativa procuramos la mejora, innovación y evaluación continua de la institución educativa, con el objetivo de brindar una formación integral en valores y contenidos a través del asesoramiento docente y el acompañamiento a los alumnos en su proceso de formación profesional.