¿Cómo gestionar de manera profesional nuestras marcas corporativas?

Orihuela

1. Explorar la plataforma. Cada plataforma tiene un estilo particular, un lenguaje y una cultura. Cosas que son aceptables y cosas que son spam.

2. Aprender la jerga. Entender la jerga que es abundante y hay que aprenderla.

3. Comenzar sin prisas. Nos hemos vuelto adictos al reconocimiento de los demás, pero debemos crecer de manera gradual. Completar bien el perfil y evitar las estrategias de seguimiento agresivo.

4. Cultivar la brevedad. En Facebook deberíamos escribir 140 caracteres y en Twitter 128. El único secreto es aportar calidad. Un 80% de aporte de valor y un 20% autobiográfico. Debemos entender que la gente tiene cada vez menos tiempo para leer. El éxito de Twitter tiene que ver con esto, ser capaces de construir un mensaje preciso, breve.

5. Usar imágenes.

6. Aportar valor. Buena escritura, acotar el ámbito temático, enlazar fuentes, ser positivo, ser cordial.

7. Ser profesional. Siempre. Se acabó la separación de vida pública y vida personal.

8. Cuidar las percepciones.

9. Estar siempre alerta.

10. Reconocer los errores.

  • Siempre consultar a un supervisor antes de borrar.
  • Borrar.
  • Publicar la corrección.
  • Nunca borrar sin explicar.

11. Gestionar las interacciones. Evitar las conversaciones desagradables y a los necios.

12. Monitorizar:

  • Analítica web (SEO)
    – Tráfico y fuentes del sitio web 1.0
    – Origen geográfico
  • Analítica de medios sociales (SMO)
    – Conversación acerca de la marca y los contenidos
    – Engagement y viralización
  • Feedback interno
    – Autores: razones del éxito/fracaso de contenidos
    – Dirección: aprendizaje e innovación
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