Competencias Prioritarias: un valor del CUP

profesionales

Nuevos paradigmas y formas de comunicar, necesitan nuevos profesionales que busquen adaptarse a la evolución. El Colegio Universitario de Periodismo brinda una formación que pone en valor un conjunto de competencias que considera prioritarias para los profesionales de la comunicación.

Promovemos que Periodistas y Locutores desarrollen un pensamiento sistémico, crítico e innovador, con el objetivo de comprender las interrelaciones que poseen las partes de un sistema. Duden y analicen la consistencia de algo y encuentren enfoques diferentes para la solución de problemas. Los profesionales deben prepararse para poder ubicar dilemas y tomar la mejor decisión posible, buscando una superación profesional, para lo que resulta imprescindible un pensamiento ético, transversal a todas las competencias.

A través del pensamiento estético, se promueve a que Periodistas y Locutores logren la belleza en la manifestación de sus producciones.

El paso por las aulas del CUP, permite que los profesionales formados aquí posean empatía, respetando al otro genuinamente , comprendiendo sus sentimientos y realidad personal.

Desarrollar la competencia de ser emprendedores, brinda las destrezas y herramientas para crear y poner en marcha un proyecto personal siendo autores y mentores de distintas ideas.

Por último, un comunicador cooperativo, permite formar profesionales que logren objetivos compartiendo esfuerzos con los demás.

La experiencia CUP está orientada a formar profesionales capaces de desarrollar un periodismo ético, creativo y emprendedor, asumiendo un abordaje metodológico y responsable en la producción de contenidos.