Concurrencias: del estudio al trabajo

Prensa Gobierno de Pcia de Córdoba.2JPG

DanielaRomero_en_Estudios_MultimediaLa práctica profesionalizante de las Concurrencias movilizó a los estudiantes de tercer año de las carreras de Periodismo y Locución, quienes aprovecharon la experiencia para conocer de cerca las diversas realidades laborales en las que se desempeñan periodistas y locutores de Córdoba. Los futuros profesionales asistieron a jornadas de trabajo de diversos medios de comunicación, empresas e instituciones entre las que se encuentran Canal 12, Canal 10, Canal 8, Cadena 3, Radio Mitre 810, Radio Universidad, Pulxo, Club Atlético Talleres, La Voz del Interior, Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba, Comercio y Justicia, Radio Continental, Dirección de Prensa Legislatura de la Provincia de Córdoba, Fundación La Luciernaga, Revista Mil Opciones, La Mañana de Córdoba, Teatro Real, Infonegocios, El Show de la Mañana, Radio Popular, Día a Día, Agencia .JPG, En Vivo Producciones, Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Cba24N, Showsport, Club Atlético Central Córdoba, Radio Suquía, Estudios Multimedia, Vorterix,  Radio Shopping, entre otros. Guiados por los objetivos planteados desde las cátedras marco, observaron y relevaron competencias, habilidades y conocimientos puestos en práctica en estos contextos a los fines de reconstruir las demandas del mercado laboral en su diversidad.

Además, realizaron entrevistas en profundidad con referentes de los espacios, obteniendo un panorama amplio sobre el  presente y futuro de cada profesión, las transformaciones que atraviesan los medios, los nuevos proyectos e ideas de reconversión y un retrato de los perfiles profesionales a los que apunta cada lugar. De este modo, se despejaron interrogantes propios de esta etapa de los estudios respecto de lo que el mercado busca y necesita, para contrastarlo con la propia formación y analizarlo en las aulas desde una mirada reflexiva, atravesada por la teoría. Rony Vargas (Viva la Radio), Mario Pensavalle (Cara y Cruz), Gustavo Tobi (Noticiero Doce), Gerardo López (Teleocho), Jorge Navarro (SRT), Gustavo Bernaus (Canal 12), Adolfo Ruiz (Comercio y Justicia), Ary Garbovetzky (Día a Día), Aldo “Lagarto” Guizzardi, Jorge “Petete” Martínez (Mitre 810), Enrique Laorden (Dirección de Prensa de la Legislatura), Guillermo Mugica (La Mañana de Córdoba), Gabriel Abrile (Dirección de Prensa del Teatro Real), Marcelo Barrios, Miguel Cavatorta (Prensa Club Atlético Talleres), Héctor “Titi” Ciavattoni (Radio Popular), Alejandra Bellini (Canal 12), Marcos Merino (Vorterix), Marcos Carreño (Multimedia), Mauricio Farías (Radio Suquía), Guillermo Hemmerling (Cadena 3), Sergio Antoniazzi (CBA 24N), Omar Pereyra (Pulxo), Mauricio Palacios (Gamba), Diego Florio (Grupo Shopping) y Julio Perotti (La Voz del Interior) son algunos de los profesionales que enriquecieron el aprendizaje. Los alumnos comparten actualmente los resultados de las Concurrencias, en un valioso proceso de construcción colectiva de conocimiento.

Mirá las fotos y leé ésta y otras notas en IN, la Revista Digital del CUP.