Concurrencias, una aproximación al mundo laboral

Los alumnos de tercer y último año de las carreras de Periodismo y de Locución realizaron una nueva práctica profesionalizante: las Concurrencias.

La Concurrencia tiene como objetivo generar aprendizaje a partir de la integración y la contrastación de los saberes construidos en la formación con la realidad de los escenarios laborales y sus requerimientos. La práctica contempla diferentes perfiles y roles profesionales, procurando también diversidad en los contextos y realidades ocupacionales abarcadas.

Ver Anticiparse al Futuro. Concurrencias de Periodismo

Ver Mucho más que una voz. Concurrencias de Locución Nacional

¿En qué consiste?

Los estudiantes asisten a los medios de comunicación –tradicionales y digitales- e instituciones y observan las habilidades y competencias puestas en juego por los periodistas, comunicadores y locutores, a los fines de construir como resultado de esta investigación un árbol de competencias presente en las diferentes funciones relevadas.

En el caso de Periodismo, la concurrencia también implica la realización de una entrevista en profundidad con referentes y autoridades de los medios y organizaciones, a los fines de conocer miradas y reflexiones sobre el ejercicio actual de la profesión y su proyección futura, las funciones que el periodista debe revalorizar, los principales cambios en la industria de la comunicación y el perfil profesional al que aspira el medio, la empresa o área de prensa.

Estos son algunos de los medios e instituciones que acompañan al CUP en las concurrencias:

marcas check