Día del Periodista: Lanzamiento del Premio María Elena Brizuela

Maria Elene Brizuela

En el día del Periodista, rendimos homenaje a nuestra querida Prof. María Elena Brizuela lanzando el Premio María Elena Brizuela.

En conjunto con La Nación DATA, del diario La Nación, invitamos a estudiantes y egresados de Periodismo y de la Licenciatura en Comunicación Social del CUP – UCSE a participar de un concurso creando una reflexión personal sobre “Cómo el periodismo de datos se vincula con tu perfil y proyección profesional”. El ganador participará del DATA Fest a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 24 de junio de 2016, con pasaje ida y vuelta a Buenos Aires y dos noches de hotel.

La recepción de los trabajos comenzará el martes 7 de junio y concluirá el miércoles 15 de junio a las 12 horas.

Bases y condiciones del concurso.

¿Qué es el DATA FEST?
Datafest-Imagen-webSe trata de un evento sobre apertura, minería y visualización de datos públicos destinado a periodistas, comunicadores, data miners, diseñadores, programadores, funcionarios públicos, miembros de ONG y público general interesado en la temática. Es organizado por el Diario La Nación y la Universidad Austral.

¿En qué consiste?
Se trata de una jornada en la que se intenta brindar charlas sobre las tendencias del momento en periodismo de datos y su visualización.

IMPORTANTE:
Aquellos alumnos y egresados del CUP que asistan por sus propios medios al DataFEST el 24 de junio, podrán sumarse el día previo, 23 de junio desde las 13 horas a una visita que desde el CUP realizaremos en el diario La Nación que consistirá en encuentros con editores, charlas y un recorrido por la redacción del diario.

Si desean hacerlo, les solicitamos que se inscriban en informes@cup.edu.ar para organizar la actividad.