Disfrutar lo que uno hace

Santiago Miranda

Era mayo de 2008 y él ya sabía que al año siguiente viajaría 210 km con el objetivo de estudiar lo que siempre le gustó. Así, llegó 2009 y junto a su valija partió desde San Francisco hacia Córdoba para empezar Periodismo y Locución Nacional en el CUP. “Decidí venir a vivir a Córdoba porque desde chico quise estudiar carreras relacionadas a la comunicación. En aquella época no se podía en mi ciudad, por lo que la mudanza fue inevitable”, recuerda.

Con el tiempo, se fue acostumbrando a la nueva etapa que estaba viviendo. A medida que pasaban los días, las oportunidades profesionales iban tocando “la puerta”. Su primera experiencia laboral apareció durante el cursado de las carreras. Fue, junto a sus compañeros, con quienes empezó a desenvolverse como redactor en un medio on-line.

SantiNotaSu conexión con el mundo de la escritura, luego continuó en el diario Hoy Día Córdoba. En ese medio, trabajaba principalmente en la sección Deportes, “aunque colaboraba con otras áreas de redacción”.

Paralelamente, comenzó a vincularse con la radio; formó parte del equipo de Rock & Pop durante dos años. Además, empezó a grabar publicidades para marcas, tanto de Córdoba como del resto del país.

Por su parte, las cámaras en su vida no se quedaron atrás; Santiago Miranda debutó en televisión con el programa humorístico “Show del Caos”.

Con cada experiencia que tenía, Santi se “iba dando cuenta qué era lo que podía dar, cuáles eran sus límites y cuáles, sus fortalezas”. Con cada oportunidad que se le presentaba, él se “convencía cada vez más de que no se había equivocado al elegir aquellas carreras e iba aprendiendo siempre con alegría y entusiasmo”.

Se recibió de Periodista y Locutor Nacional en 2012. Con el propósito de seguir formándose, hizo la Licenciatura en Comunicación Social y, actualmente, está en proceso de Tesis. En el CUP, no sólo encontró muchas herramientas para su profesión, sino también a un grupo de amigos, que aún conserva, y a su novia con quien está hace cinco años.

Santi, hoy, ya no es más alumno, pero sigue formando parte de la institución como personal del área Audiovisual, “donde cumple el rol de operador de las cátedras que incluyen prácticas en radio y TV”.