El CUP, una Escuela para el Encuentro

Papa

El Colegio Universitario de Periodismo se adhirió al proyecto “Escuelas para el Encuentro” y forma parte de la Red Mundial de escuelas inspirada y promovida por el Papa Francisco, a través de la Ponti­ficia Academia de las Ciencias.

La Red está constituida por las escuelas participantes, incluidos docentes y alumnos (corazón y sentido de la iniciativa), las redes educativas y equipos de apoyo. También participan con carácter de adherentes todas las personas que concuerden con sus ideales y den su “presente” en la misma.

Escuelas para el Encuentro tiene como misión mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

Para lograr esta misión, la Red trabaja con valores como: educación generadora de una sociedad sin excluidos, encuentro con el otro (desde una perspectiva trascendente), respeto a la diversidad, participación, cooperación y conciencia ambiental.

El proyecto se encuentra actualmente en una etapa de afianzamiento y desarrollo.

Para obtener más información sobre Escuelas para el Encuentro hacer clic aquí.

Colaborá con el proyecto plantando un olivo virtual y formá parte del bosque virtual por la paz.