El CUP, una Escuela para el Encuentro

Escuela para el encuentro

El Colegio Universitario de Periodismo forma parte de la Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco: Scholas.

La organización tiene como misión mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

Scholas surgió formando una escuela de vecinos para tender puentes entre las escuelas de Buenos Aires. “Y tendió muchos puentes, muchos puentes, hasta puentes transoceánicos.  Empezó como una cosa chiquita, como una ilusión, como algo que no sabíamos si se iba a lograr. Y hoy podemos comunicarlo. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que la juventud necesita comunicarse, necesita mostrar sus valores y compartir sus valores. La juventud hoy necesita tres pilares claves: educación, deporte y cultura” afirma el Papa Francisco.

El CUP, es una Escuela para el Encuentro.