El deporte es su pasión

chica-01

El deporte llegó a su vida durante la infancia. Gracias a su hermano y sus primos comenzó a vincularse con la pelota. Ellos eran, nada más ni nada menos que, sus mejores compañeros de fútbol.

Foto 2

Los años iban pasando y, a medida que crecía, descubría otros juegos en donde la pelota, aunque de distintos tamaños, estaba presente. Así, conoció al vóley, al tenis y al básquet.

En 2007, empezó a estudiar Periodismo en el CUP. Eligió esa carrera con el objetivo de formarse para poder darle difusión a las actividades deportivas.

En 2010 se recibió y, al año siguiente, su propósito comenzaba a concretarse. A través del Centro de Inserción Profesional del CUP, ingresó como pasante al Canal Showsport. Ese medio le permitió introducirse cada vez más en el mundo del deporte cordobés. “Allí hacía edición web de los partidos del fin de semana para cargarlos en la página de Mundo D. Además pude participar en las coberturas de partidos de fútbol e incursionar en la producción en diversos eventos”, cuenta.

2011 fue un año cargado de satisfacciones para Ana Dalmasso. No sólo empezaban a llegar a su vida las oportunidades laborales, sino que también apareció la mayor experiencia que tuvo como periodista: asistir y cubrir la Copa América de Argentina.

Para ejercer la profesión, es necesaria la pasión por lo que uno hace; pero, también, la especialización en esa tarea. Por ese motivo, Ana continuó con la Licenciatura en Comunicación Social, carrera de la que se recibió en 2014.

El amor de Ana es el periodismo deportivo y lucha cada día por crecer en ese ámbito. A comienzos de 2015 hizo un reemplazo en la sección Mundo D del diario La Voz del Interior. Actualmente es productora en 24sports, un resumen deportivo que sale los domingos a la noche en Cba24n.

Ana tiene 26 años y, como cuando era una niña, juega al fútbol como arquera. En su equipo ya no están más su hermano ni sus primos, pero ellos no dejarán de ser sus mejores compañeros en ese deporte.

Micaela Maniás

Recibí información del CUP