El periodismo: un proyecto de vida

Foto 3

“Ama lo que haces, haz lo que amas” es la frase que la “empujó” a descubrir su vocación. Luego de cursar el primer año de Relaciones Públicas, “se dio cuenta que esa carrera no resultó ser lo que lo que ella pensaba, que no se sentía cómoda con el grupo humano y que su pasión era otra”. Lo que realmente quería hacer el resto de su vida era Periodismo. Así, en 2011 comenzó a estudiar en el CUP.

July notaComo cuando alguien comienza una relación con otra persona, el miedo estaba presente en el vínculo que se estaba formando entre ella y su, en ese momento quizás, verdadera profesión. “¿Había elegido bien mi futuro?”, se preguntaba con nervios al empezar el primer año de la carrera.

El temor, con el tiempo, fue disminuyendo y aquel lazo se fue consolidando. En 2012, inició sus primeros pasos fuera de la institución. “Comencé a realizar trabajos de co-conducción en “Caballos & Placeres”, del cual es productor mi papá. Él vio en mí potencial para realizar trabajos en la tele y me dio la oportunidad de formar parte de su equipo”, cuenta con alegría.

Siempre sintió un gran gusto por ese medio. Ella, también, “tuvo la posibilidad de estar seis meses en la conducción y producción del programa realizado por la Cámara de Comercio Italiana en Córdoba, que se emitía por Canal C”.

Dice que “la vida, en todos sus aspectos es una danza; tiene sus momentos lindos, feos, difíciles, dolorosos, gratificantes e implica mucho esfuerzo, dedicación, compromiso, horas de ensayo, pero al final el aplauso y la gratificación de la gente por lo que vos hiciste no tiene precio”. Una vez superado el miedo, “ese momento de festejo” llegó en 2013, cuando se recibió. Ahora sí Julieta Giordano estaba segura de haber elegido bien su futuro; el periodismo se había convertido en su proyecto de vida.

Convencida de su elección, decidió seguir formándose y, en 2014, emprendió el camino para recibirse de Licenciada en Comunicación Social. Después de 1 año y medio Juli terminó de cursar y, hoy, está rindiendo las últimas materias. “Si bien tengo muchas ansias y ganas de concluir la Licenciatura, me da incertidumbre el pos facultad; pero creo que justamente eso es lo que me motiva a finalizar con éxito mi carrera”, afirma orgullosa.

Micaela Maniás

Recibí información del CUP