Eventos en Mayo

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) abre la convocatoria a este premio con la finalidad de reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios del periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal. Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de mayo de 2015.

Hackatón

El jueves 14 de mayo de 10 a 18hs. y el viernes 15 de mayo de 10 a 13hs. se realizará el Hackatón FOPEA, coordinado por la profe CUP Elena Brizuela. Se trata de un espacio que combina las habilidades de los programadores y diseñadores con la idea de una maratón para, en poco tiempo de trabajo intenso, crear aplicaciones web o para dispositivos móviles. La idea es que puedan ejercitar su manera de pensar los medios, las historias, la narrativa, pero además llevarlo a la práctica. La actividad se desarrollará en la Universidad Blas Pascal, en simultáneo al Congreso de Periodismo Digital.

Muestra Fotos de Viajes

Hasta el 22 de mayo el CUP exhibe la muestra “Fotos de viajes”, realizada por nuestra profesora Adriana da Costa, Lic. en Comunicación Social y publicista. La exposición, anteriormente exhibida en el Cabildo, La Casona Municipal y la Facultad de Arquitectura de la UNC, se puede ver completa recorriendo ambas sedes del CUP.

Posgrado en Documental Contemporáneo

Se encuentran abiertas las inscripciones para la III edición del Posgrado en Documental Contemporáneo de la UNC, que inicia el 23 de mayo. El curso hace hincapié en una profunda mirada de los movimientos estéticos e históricos del panorama documental, e incluye también la realización efectiva por parte de los alumnos -tutorizados por un equipo técnico especializado- de 5 documentales que serán elegidos en sesión de pitching profesional, y que tendrán transmisión y proyección asegurada en pantallas de difusión masiva.
.
Concurso de Periodismo Rodolfo Walsh

Se encuentran abiertas las convocatorias para participar del Concurso Provincial de Periodismo “Rodolfo Walsh 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN). La temática de los trabajos será libre y los interesados podrán participar en las categorías de: “Notas de investigación”, “Fotoperiodismo”, “Audiovisual” y “Radio”. Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por correo antes de las 19 horas del día 29 de Mayo, en la sede del gremio (Obispo Trejo 365).