Experiencia en la Escuela de Aviación

Operativo Garra

Los alumnos de 4º año de la Licenciatura en Comunicación Social participaron del Operativo Garra XXIII en la Escuela de Aviación el pasado 10 de septiembre. El operativo consiste en una simulación sobre una hipótesis de conflicto entre países y se estructura en torno a un guión de situaciones/disparadores que implican la toma de decisiones permanente de parte de los actores involucrados que asumen distintos roles.

Los alumnos se desempeñaron como movileros de TV, redactores digitales, productores de noticias y reporteros. Prepararon flashes informativos y entrevistas en vivo que fueron emitidas en pantalla gigante para el auditorio, armaron cuestionarios, participaron de conferencias y ruedas de prensa, redactaron informaciones para un periódico en soporte wordpress,  intercambiaron información por mail con agentes de prensa oficiales (en el marco del ejercicio) y gestionaron contactos y entrevistas personales. Además, resolvieron cuestiones vinculadas a los lenguajes y formatos, adaptando sus prácticas a los recursos disponibles en el momento.