Fotos de viajes

a Dacosta

Hasta el 22 de mayo el CUP exhibe la muestra “Fotos de viajes”, realizada por nuestra profesora Adriana da Costa, Lic. en Comunicación Social y publicista. La exposición, anteriormente exhibida en el Cabildo, La Casona Municipal y la Facultad de Arquitectura de la UNC, se puede ver completa recorriendo ambas sedes del CUP. 

Adriwebin“Es claro que adoro los atardeceres, también los amaneceres y las lunas llenas, sobre todo saliendo del mar. Creo que si fuera posible, haría como el Principito y correría mi silla muchas veces para disfrutar de 43 atardeceres en un día.

Se que he sido y soy una privilegiada. He visto muchas lunas (llenas, menguantes, crecientes) y también vibré con aquellas noches sin ella, cuando las estrellas se vuelven más imponentes. Me he paralizado de gozo con atardeceres que parecían irreales de tan bellos. Cielos de fuego, mezclas misteriosas de magenta, naranja, celeste, negro, dorado… He visto enrojecerse el mar cuando el sol lo atravesaba, muchas veces y en muchos lugares.  He sentido la energía del océano y de la montaña, curando mi alma.

Cuando uno viaja, elige qué ver. A mí siempre me atrajeron los pueblos pequeños, esos sitios desconocidos, sin prensa y sin marketing, los que están lejos de todo pero cerca del cielo. Y huyendo de las grandes ciudades encontré las verdaderas postales. En los rostros de los indios, de los nativos, de los pescadores y de los niños vi lo que ningún monumento me mostró. Y en las playas desiertas y en las lagunas, en los ríos y en las selvas comprendí algo: aquello de que el arte imita a la naturaleza es cierto. Y viajar también es un arte.

Si fuera posible que hoy alguien me preguntara ¿Qué querés ser cuando seas grande? Sin dudar le respondería: viajera, pasajera o turista.”

Adriana da Costa
Sol

Recibí información del CUP