Admisión

INGRESO

Inicio > Ingreso > Admisión

ADMISIÓN

El curso de ingreso a las carreras del Colegio Universitario de Periodismo constituye un espacio de acompañamiento y formación para los aspirantes, en un recorrido guiado por docentes de la institución. La propuesta ofrece la oportunidad de recuperar, nivelar y aprender contenidos; y experimentar competencias prioritarias para el Periodismo, la Locución y la Comunicación Social, en el marco de diversas actividades de aprendizaje.

Los cursillos para las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo, Locución Nacional y Periodismo + Locución Nacional  son introductorios, nivelatorios y con cupos de ingreso.

Fechas de cursillo: Diciembre y Febrero.
Turnos de cursado: Mañana y Noche.
Modalidad: Presencial
Duración: 10 clases + 1 jornada de evaluación
Requisitos de inscripción: Consultar aquí

Curso de ingreso de Diciembre

1º de diciembre al 19 de diciembre

Diagnóstico de Voz: 16, 23, 29 y 30 noviembre

Curso de ingreso de Febrero

13 de febrero al 1º de marzo

Diagnóstico de Voz: 7, 8 y 9 de febrero

Inscripciones abiertas hasta el 30 de diciembre de 2016 y del 24 de enero al 9 de febrero de 2017.

Objetivos Generales

Iniciar el vínculo del estudiante con el CUP, sus propuestas de formación y su modelo educativo.

Acompañar al aspirante en el proceso de construcción y fortalecimiento de su identidad en el Nivel Superior.

Contribuir al esclarecimiento de la elección vocacional del aspirante

Posibilitar la apropiación de saberes y conocimientos significativos para su desarrollo como estudiante inicial de las carreras que brinda la institución.

Temas que trabajaremos

Misión y sentido del Periodismo y la Locución. ¿Cuál es el rol y qué espera la sociedad de nuestras profesiones?  ¿Cómo prepararnos para los nuevos retos y desafíos en una época de cambios? La propuesta del CUP. Valores y principios del Periodismo Idea.

La comunicación. Propósitos y dimensiones. Los medios de comunicación. Medios tradicionales, principales transformaciones y nuevos escenarios de la era digital.

La información como mensaje. Reconocimiento de fuentes informativas. Hábito informativo. Las competencias del lector crítico.

La voz como instrumento para la expresión. Cualidades. Cuidados. Introducción a la imagen vocal. Reconocimiento y experimentación con la voz.

Oralidad y escritura. Gramática, ortografía, puntuación, vocabulario al servicio del mensaje. Producción y reconocimientos de textos.

Taller de medios. Experiencia de producción de contenidos y puesta al aire.

Evaluación

Se realizará una evaluación integral. A partir de allí, ingresan a la carrera por orden de mérito los 120 mejores promedios para la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social, los 30 mejores promedios para Locución y los 30 mejores promedios que cursarán Periodismo + Locución.

Asistencia

El curso de ingreso tiene una duración de 11 días, incluyendo la jornada evaluativa. La modalidad de cursada presencial se complementa con la realización de actividades virtuales.

Recibí información del CUP