Jornada Educar en Igualdad en Radio CUP

jornadaeducarenigualdad

La jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género que se desarrolla este 23 de noviembre en todas las instituciones educativas de la Provincia, se hará escuchar en el CUP a través de Radio CUP.

Ese día, se difundirán contenidos en diferentes formatos, con el espíritu de pensar y hacer pensar sobre la temática y su relación con los medios de comunicación y la formación de los futuros comunicadores. A lo largo de la jornada, se pondrá en valor el conocimiento producido por la comunidad educativa en diferentes instancias de las carreras. Se compartirán experiencias y aprendizajes, ya que la temática se hace presente y se trabaja en diferentes asignaturas. Participan de la actividad estudiantes, docentes, egresados, el equipo Académico, Audiovisual y de Biblioteca, en un trabajo colaborativo que se ofrecen a la comunidad a través de la emisión por la radio.

A las 10 y a las 18hs. se realizarán dos presentaciones de todo el material de Biblioteca referido a la violencia de género, en el hall de la sede Achával Rodríguez 147.

La jornada Educar en Igualdad se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234 sancionada en 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

¡Escuchá las artísticas que se emitirán en Radio CUP!

Presentación de la jornada

Entrevista a Cecilia Cortés, profesora de la cátedra Psicología Social

Entrevista a Diego Gogna, profesor de las cátedras de Filosofía y Antropología

Tesis “La cara invisible de la música” – Lic. Gabriela Valdivia, Lic. Daiana Terradas