Lo que nos diferencia

lo q nos diferencia-01
  • Trayectoria: Abrimos nuestras puertas en 1971, es decir hace más de 40 años. Somos pioneros en Córdoba como Escuela privada de Periodismo y Locución (desde 1990), lo cual nos invita a investigar y actualizarnos para estar en la vanguardia a nivel de formación humana, técnica y pedagógica.
  • Periodismo Idea: Hemos creado una teoría y una metodología propia y única en el país para la formación de profesionales llamada Periodismo Idea. Apuntamos a desarrollar un profesional polifuncional y emprendedor que INFORMA-EDUCA-ORIENTA-HACE PENSAR y PROMUEVE, el que se contrapone al que realiza una comunicación que olvida los derechos de la sociedad, imponiendo la manipulación y la mediocridad en el tratamiento de las informaciones.

..

  • Plantel Docente: Contamos con un plantel de profesores que combina experiencia profesional y trayectoria académica en los distintos campos de estudio y trabajo que la Ciencia de la Comunicación propone.
  • Centro de Inserción Profesional (CIP): Disponemos de un Centro de Inserción Profesional  que trabaja para facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados, ya sea como pasantes o en relación de dependencia. Desarrollamos convenios con los más importantes medios de comunicación de Córdoba y así como también con otras organizaciones privadas, públicas y del tercer sector.
  • Egresados: Egresados de esta Instititución han realizado una carrera profesional de prestigio en distintos medios y organizaciones.
  • Calidad Educativa: Poseemos un modelo educativo que desarrolla un concepto específico de Calidad Educativa y lo incorpora en su gestión buscando sistemáticamente alternativas superadoras y actualizadas para la educación de personas.
  • Prácticas Profesionales: Desde el 1º cuatrimestre de 1º año de las carreras, nuestros alumnos “van al terreno” y realizan prácticas profesionalizantes  (corresponsalías, entrevistas televisivas y radiales, coberturas en vivo, conducción de programas, doblajes, lectura de publicidades, desarrollo de medios gráficos y digitales, etcétera). Para el desarrollo de estas actividades disponemos de 3 estudios de radio, 1 estudio de TV, 2 aulas digitales, 2 salas de edición al servicio de los alumnos.
    Además, los alumnos de tercer año de Periodismo y Locución realizan una práctica de aproximación al mundo laboral: las Concurrencias. La Concurrencia tiene como objetivo generar aprendizaje a partir de la integración y la contrastación de los saberes construidos en la formación con la realidad de los escenarios laborales y sus requerimientos. La práctica contempla diferentes perfiles y roles profesionales, procurando también diversidad en los contextos y realidades ocupacionales abarcadas.
  • Cursado en simultáneo de Periodismo y Locución Nacional: Quienes deseen cursar simultáneamente las carreras de Periodismo y Locución Nacional  pueden hacerlo. Ambas se encuentran articuladas y por ello pueden cursarse al mismo tiempo en 3 años, al cabo de los cuales obtienen títulos y habilitaciones de validez oficial, nacional y terciaria.
  • Cursillo de Ingreso Obligatorio a 1º año: Como valoramos el esfuerzo, en tiempo e inversión, que una persona debe realizar para cursar una carrera de nivel superior, consideramos imprescindible que antes de inscribirse en alguna de ellas realice obligatoriamente un Cursillo de Ingreso. Aspiramos a que el mismo  sirva como espacio para re-afirmar, o no, la decisión vocacional y/o de estudiar en el CUP. Y también a que resulte útil para a introducir al aspirante en la vida universitaria y nivelar sus conocimientos previos (de redacción o metodología de estudio) los que le serán necesarios para el trayecto educativo próximo a empezar.
Recibí información del CUP