Locución: “un cable a tierra”

Walter Tortone CUP

El básquet había sido su gran compañero durante mucho tiempo y, sin imaginárselo, ese deporte lo unió a su vocación. Había llegado 2012 y, junto con él, la oportunidad de conocer a la Locución. “Hacía un mes que había dejado de jugar al básquet cuando los conductores de un programa deportivo de radio televisada de Carlos Paz me llamaron para hacer la columna, precisamente, sobre esa actividad. Desde ese momento, se fueron abriendo muchas puertas”, expresa alegre.

Foto Walter 1 (1)Él “internamente” siempre supo que quería dedicarse a la Locución. Por esa razón, empezó a estudiar en el CUP aquel año. A la hora de inscribirse decidió complementar su profesión con Periodismo. Así, comenzó a llevar adelante las dos carreras al mismo tiempo. Sin embargo, luego de haber finalizado el primer año de cursado, debió elegir entre una de ellas por la carga horaria. A pesar de no poder continuar con su formación como anhelaba, la experiencia de haber hecho algunas materias de Periodismo fue muy significativa para su vida profesional. “Esa vivencia me abrió muchísimo la cabeza, lo que me sirve, ahora, al momento de hablar con fundamentos frente al micrófono”, dice convencido.

Con el objetivo de “ir por más” y “dar lo mejor de sí mismo” ingresó en Soho FM de Carlos Paz en 2014. En ese medio “hace más de un año que realiza un magazine en el horario de la siesta”.

Con el tiempo y luego de mucho esfuerzo, “se le fue cumpliendo lo que deseaba”. Además de trabajar en radio, tuvo la oportunidad de relacionarse con la prensa escrita, conducir eventos y formar parte del ámbito de la televisión. “Actualmente, soy columnista de deportes en ‘Carlos Paz Al Día’, noticiero de Carlos Paz Televisión. En el mismo canal, produzco y conduzco VCPLAY, un programa deportivo descontracturado con dos salidas semanales de una hora cada una”, cuenta orgulloso.

Walter Tortone hoy está por finalizar el último año de Locución. “En la carrera tuve que pasar por todos los turnos. Al principio, eso me preocupó un poco ya que pensaba en los cambios de profesores y compañeros. Pero, finalmente fue una bendición dada la cantidad de gente talentosa y, principalmente, buenas personas que conocí”, afirma agradecido.

Hoy la Locución se convirtió en una parte muy importante de la vida de Walter y es para él “su cable a tierra”. Él no busca ser famoso, sino que su expectativa a futuro es llegar a ser exitoso en lo que hace. “La fama se sabe es pasajera, el éxito al cumplir los objetivos personales propuestos, a uno le llena el alma, y esa es mi meta”, concluye sin dudarlo.