Luz, micrófono, ¡DOBLAJE!

Agustin Giraudo

Tenía 5 o 6 años; no lo recuerda con precisión. Estaba rodeado entre cuatro paredes, inmerso en una pequeña sala. Sabía muy bien en dónde se encontraba. Sentado sobre las piernas de su padre, en “upa” como se suele decir, veía el lugar con asombro y sólo escuchaba la voz de su papá. Mirando y mirando, los ojos de aquel pequeño se detuvieron sobre eso que estaría junto a él el resto de su vida. El micrófono sería su mejor compañero.

Agu

Después de unos años de haber vivido ese momento sumergido en aquel estudio de radio, comenzó a ser él quien hablaba frente a un micrófono. Luego de un tiempo de “estar al aire”, decidió “darle más contenido” a su profesión y “aprender más” sobre la locución, sobre esa “forma de vida”. Así empezó a estudiar en el CUP y se recibió en 2011.

Agustín Giraudo un día se vio “jugando con unos muñecos, haciendo vocecitas y hablando en neutro”. Desde ese entonces, no pudo parar de hacer doblaje y se convirtió en un actor de voz. Su primera experiencia fue “para una web de México que realiza videos de tutoriales sobre cómo hacer cosas en tres simples pasos”.

Agu, graba publicidades para empresas locales y de Latinoamérica. Además, hace teatro para niños. “Con Sueltos y Envasados Teatros presentamos durante todo el 2014 la obra “RapunSincel”, donde le doy la voz a Evaristo, y estamos preparando “¡Socorro! Ulises”, donde haré la voz de Zeus”, cuenta.

Así, él complementa el doblaje con las publicidades y las actuaciones. “Se relacionan en todo. Para hacer publicidades debés tener esa gracia, esa chispa que también aparece cuando haces teatro o doblaje. Si al oficio del locutor le ponés actuación y te entregás, seguro que conseguís una ductilidad que es lo que hoy busca el mercado”, afirma.

Agu sigue unido a la radio. Actualmente, forma parte del equipo de Pulxo 95.1 FM y de Dale Fm 93.1. Pero, su mayor pasión es el doblaje y su ambición es poder hacer una película de animación. Deseando alcanzar su sueño, él nunca baja los brazos y siempre “está preparado para cuando lo llamen a jugar”.

a

¡Voces para sus oídos!

Agustín trabajó en señales internacionales como Fox, Warner, Space, entre otras, con una campaña de spots Cloud 21.

SPOT CLOUD 21 – ESTUDIANTE from Agencia MATE on Vimeo.

Y, además, realiza doblajes para Youtube…

a

Escuchá su demo y a Evaristo, personaje al que le da voz en “RapunSincel”.

.

Para conocer más producciones de Agu Giraudo hacé clic aquí.

Recibí información del CUP