Mapa de Concurrencias: del estudio al trabajo

Omar Pereyra Guadalupe Padin

Uno de los atributos que nos diferencia y que más interesa a quienes quieren convertirse en Periodistas y Locutores, es la posibilidad de hacer prácticas y conocer medios de comunicación, empresas y organizaciones. Es por eso que cada año nuestros alumnos “van al terreno” y realizan prácticas profesionalizantes en diversos escenarios laborales.
Para ilustrar y dimensionar esta experiencia armamos un mapa de concurrencias con fotos:

Esta experiencia resulta muy valiosa para los estudiantes porque pueden observar rutinas de producción, espacios de trabajo, estudios profesionales de televisión y radio, conferencias de prensa, grabación de spots y doblajes, elaboración en vivo de informes, entrevistas y salidas a la calle con móviles periodísticos.

Además de la observación, los alumnos realizan entrevistas y encuestas a profesionales para relevar competencias y habilidades del comunicador en la actualidad, para luego compartir la información con nuestra comunidad educativa.