Más allá de las “piedras en el camino”

Lucia Guzman

El reloj marca las 17 hs. y ella sale de su casa de Villa Allende para llegar al CUP. De lunes a viernes, viaja, aproximadamente, 40 minutos con el objetivo de hacer lo que más le gusta: Locución. Desde hace 3 años, esa es una de sus rutinas. “La Locución para mí es todo; es el poder expresarte y llegar a lo más profundo del otro, a través de la voz”, dice segura.

 

Inquieta, transparente, alegre, soñadora y charlatana. Le encanta estar en su casa, aunque no mucho porque siempre necesita “ponerse en movimiento”. Busca aprender y hacer cosas nuevas todo el tiempo. “Cambio de actividades no porque no esté conforme, sino porque me siento como el río, el río fluye y va y no lo podés frenar”, cuenta con una sonrisa.

La radio es una de sus pasiones. En 2012 comenzó a trabajar en FM 98.1 de Villa Allende y nunca se fue. Además, ama cantar, tocar la guitarra, escribir poesías y cocinar.

El día de mañana desearía “trabajar con las radios más pequeñas de Córdoba para ayudarlas a que tengan una mejor producción y puedan competir con las más grandes”. Sin embargo, su mayor sueño es poder hacer el “Aquí Cosquín” de Mahárbiz, conducir la “Fiesta del  Chamamé Corrientes” y trabajar en “LT7” de Corrientes. Ella tiene un gran arraigo con esa provincia; es adoptada y no conoce sus antepasados, pero cuando fue allá “sintió como si a ese lugar ya lo conociera”.

Ana Lucía Guzmán tiene 23 años y es ciega. Para muchos esto es un gran obstáculo; para ella, no. Frente a las dificultades, siempre sigue adelante y nunca piensa que “no lo logrará”. “Antes de decir no puedo hay que intentarlo”, ese es su mensaje.

Micaela Maniás

Recibí información del CUP