Mensaje en el Día del Periodista

Miguel

Miguel2Celebrar el “Día del Periodista” instituido en Argentina en homenaje  a quienes al comienzo del Siglo XIX lucharon por la independencia nacional y la construcción de una Nación soberana, libre y soñadora de la dignidad del Pueblo, es recordar a quienes plasmaron en el incipiente periodismo –“La Gazeta”, impulsada por Mariano Moreno- las primeras letras y principios de la comunicación social autónoma y con identidad criolla como anticuerpo frente al colonialismo imperial.

Evoquemos aquello con honor y con orgullo. La mejor manera de hacerlo es identificarnos y sentirnos como aquellos patriotas, en una de las profesiones más trascendentes.

El sentido es muy simple: vocación, honestidad intelectual y moral, y el coraje de incorruptibilidad que debe ser el sello distintivo de todo periodista. Y nuestros queridos egresados y alumnos, formados y orientados por su profesores y directivos, protagonistas de una u otra forma del Colegio Universitario de Periodismo –antes, ahora y después- representan la garantía y la esperanza de la más noble de las profesiones para cuidar y promover la verdad, la libertad y los derechos humanos de todos los hombres. Desde aquí y ahora como distinción universal.

Profesor Miguel Perez Gaudio

Rector y fundador del CUP