Perfil Institucional

NOSOTROS

Inicio > Novedades > Perfil Institucional

PERFIL INSTITUCIONAL

Somos una escuela de Periodismo, Locución y Comunicación Social, fundada por el periodista Miguel A. Pérez Gaudio. Abrimos nuestras puertas a finales del año 1971 siendo, así, una institución pionera en Córdoba, Argentina.

Nuestra categorización institucional como Colegio Universitario significa que los estudios de pre-grado cursados en nuestra carrera de Periodismo han sido reconocidos por una universidad para ser continuados en ella a fines de lograr la titulación de grado.

Proponemos un modelo educativo en donde la persona es prioridad. Los invitamos a conocernos.

TRAYECTORIA

El Colegio Universitario de Periodismo comenzó a trazar un camino hace más de 40 años en Córdoba, Argentina.

En 1971 su fundador, el Profesor y Periodista Miguel A. Pérez Gaudio, avisoró que era una época de cambios. Cambios, en donde el Periodismo debía dejar de ser un oficio para comenzar a ser una profesión.

Es allí donde la ​antigua​ Escuela Superior de Periodismo​, actualmente CUP, ​se convierte en pionera ​formando profesionales de la Comunicación en ​el​ nivel superior.

​Desde 1990, la articulación con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) le permite ser una de las primeras instituciones del interior del país en formar locutores nacionales.

​​Tales antecedentes favorecen la articulación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) para que desde 1997 nuestros periodistas egresados accedan al título de grado de Licenciados en Comunicación Social. Esto permite que nuestra institución se convierta en el primer Colegio Universitario de Argentina.

NUESTROS PROFESORES

Contamos con un plantel de profesores que combina experiencia profesional y trayectoria académica en los distintos campos de estudio y trabajo que la Ciencia de la Comunicación propone.

INSERCIÓN PROFESIONAL

Por su formación, nuestros egresados poseen un alto nivel de inserción laboral en medios de comunicación y organizaciones vinculadas al campo de estudio.

Para ampliar sus posibilidades, disponemos de un Centro de Inserción Profesional, denominado CUP PROMUEVE, que genera oportunidades de inserción laboral a nuestros alumnos y egresados, a través de pasantías, empleos formales y voluntariados.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Con el objetivo de generar aprendizajes significativos a partir de la integración teórico-práctica, desde el inicio de la carrera, nuestros alumnos desarrollan distintos tipos de prácticas profesionalizantes. Por ejemplo, investigaciones de problemáticas sociales a través de corresponsalías, entrevistas, coberturas en vivo, programas en formato audiovisual, radial y digital, prácticas de producción, conducción, doblaje, lectura publicitaria, entre otras.

Educar para el Bien Común

Ser una institución cuyas prácticas, procesos y logros sean ejemplo de sabiduría y servicio.

Recibí información del CUP