Mensaje del rector

NOSOTROS

Inicio > Nosotros > Mensaje del rector

MENSAJE DEL RECTOR

Compartir una obra educativa en el nivel de la Enseñanza Superior, formando comunicadores sociales, es una responsabilidad privilegiada.

No sólo se trata de generaciones que se suceden confiándonos sus expectativas vocacionales, sino del sentido, la razonabilidad y esperanza de un futuro con pasión y mística.

Estos tiempos de horizontes complejos de la humanidad universal, se revelan abrumadores por la cantidad de sorpresas en la que muchos hombres alcanzan sus metas de logros -individuales o corporativas- y una inmensa mayoría desconcertada sufre una exclusión de la natural aspiración de dicha y felicidad. Sea por razones de desigualdad económica, educativa, política, social o cultural.

Los dilemas de las realidades, pueden tentarnos al abandono, la decadencia o la mediocridad. Esto supondría el fracaso de nuestra obra y su trayectoria contraria a las exigencias y premisas por la que hemos luchado y queremos seguir haciéndolo.

Si nuestras ambiciones fueran de éxitos materiales a costa de ceder los principios fundacionales que vivimos fervorosamente, por más modesto que sea el posicionamiento en el escenario universal, caeríamos en la ideología de la inconsecuencia destructiva y sin retorno.

Todas las dificultades que soportan las empresas educativas en su gestión y para su sostenimiento son desafíos que afrontamos por los que confían en nosotros como alumnos sedientos de formación; docentes orgullosos de ser protagonistas de esas relaciones con valor; el personal que invierte esfuerzos desde todos los lugares en que deben ayudar a construir; de los destinatarios que se benefician con los logros de nuestros egresados y proyectos y, fundamentalmente, la sociedad local, provincial, nacional e internacional a las que aportamos lo que ellos demandan o sabemos que necesitan.

Nunca será poco lo que hacemos, si en lo más íntimo de cada uno está la convicción de por qué lo hacemos, cómo lo hacemos y cuáles son nuestras metas.

Miguel Pérez Gaudio
Rector

Recibí información del CUP