Periodismo idea

NOSOTROS

Inicio > Nosotros > Periodismo idea

PERIODISMO IDEA

El Profesor Miguel Pérez Gaudio, Rector del Colegio Universitario de Periodismo, escribe en 1976 el tratado académico denominado “El Periodismo Idea”. Este tratado representa la cosmovisión de la institución en relación a la formación profesional. Enseña una teoría y metodología únicas en el país , el cual se contrapone al “Periodismo Sistema”, que olvida los derechos de la sociedad, imponiendo la manipulación y la mediocridad en el tratamiento de las informaciones.

entrada1

Así, formado desde el Periodismo Idea, un egresado del CUP está preparado para ser un profesional que:

INFORMA

porque hace conocer adecuadamente los acontecimientos y sucesos.

EDUCA

porque como responsable del tratamiento de la información, realiza las aclaraciones y explicaciones que considere necesarias confirmando así a los Medios como espacios formadores de personas.

ORIENTA

porque percibe al Hombre como una persona que honestamente  informada, a través de peritos y especialistas, sabe a qué atenerse respecto de lo que ha ocurrido y en consecuencia puede tomar mejores decisiones.

HACE PENSAR

porque ejerciendo esta facultad desde una cosmovisión humanista y de esperanza, impulsa al  Hombre a reflexionar con autonomía y a potenciar sus capacidades intelectuales.

PROMUEVE

porque sitúa al periodismo en el rol de promotor y facilitador del diálogo social,  capaz de seleccionar las mejores ideas que sirvan al progreso del Hombre y de la sociedad.

Recibí información del CUP