¡Nueva edición del Taller de Community Manager!

NOTA INTERNA-01

Un taller práctico e intensivo para gestionar estratégicamente comunidades digitales y aprovechar al máximo la comunicación en las Redes Sociales.

Fundamentación:

“Los mercados son conversaciones. Los mercados están formados por seres humanos, no de sectores demográficos. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas” (Manifiesto Clu Train).

“Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no puedan leer y escribir, sino quienes no puedan aprender, desaprender y re‐aprender” (Alvin Toffler).

En un ecosistema marcado por las redes sociales, aparece el desafío de reflexionar sobre la gestión y dinamización de las comunidades que se crean alrededor de las marcas en estos espacios digitales.

Esta propuesta de formación integra contenidos, actividades y análisis de casos de gestión en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) haciendo foco en sus potencialidades para dinamizar los diálogos en la comunicación de las empresas. El mercado es altamente competitivo y para diferenciarse es necesario generar estrategias, delinear objetivos, aprender a medirlos de una manera profesional y productiva para favorecer la toma de decisiones.

• Inicia: Martes 21 de junio
  • Duración: 4 encuentros
  • Día y horario: Martes de 17.30 a 21.30hs.
  • Lugar de cursado e inscripción: Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.
  • Inversión: $1350*
  • Formas de pago:
    • Efectivo: 1 pago
    • Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés en Visa y Mastercard, en Plan Z con Tarjeta Naranja
  • Destinatarios: Estudiantes avanzados, egresados y profesionales de Comunicación y Marketing; emprendedores y público en general que trabajen con redes sociales o en áreas vinculadas.

*20% de descuento especiales para Comunidad CUP y socios de Club La Voz. Los descuentos no son acumulables.

Contenidos:

El contexto

La revolución horizontal y los nuevos consumidores, sus características. El aporte de valor a partir de la participación. Creando valor y sentido en una cultura en red. El rol del Community Manager en un entorno multidisciplinario. Definición, funciones y mandamientos del Community Manager.

Las redes sociales

El impacto de Facebook, Twitter e Instagram en Latinoamérica y Argentina. Su dinámica, características y funcionamiento. Evolución y oportunidades de las redes sociales. Cuáles son las redes más apropiadas para la estrategia. Análisis de casos, crisis y éxitos. Redes emergentes y nuevas aplicaciones.

El contenido

Contenido social, cultural y promocional. Gestión de la conversación. La importancia de una voz propia (estilo). Generación de contenido, ideas innovadoras. El mensaje como experiencia. El peso de la estética. La web y el blog. Tips de creatividad.

La planificación

Análisis de la reputación on line de la empresa. Definición de objetivos y KPI´s. Públicos objetivos. Estrategias y redes. Gestión de crisis. Configuración de campañas pagas en Facebook, Twitter e Instagram. Calendario de publicaciones. Análisis y medición de resultados. Claves para una campaña exitosa.

Contenidos transversales: Herramientas de gestión de redes sociales. Herramientas de análisis de redes sociales.

Docente:

Pdta. Nelson Lastiri. Community Manager y Redactor

Profesor de la cátedra Periodismo Digital en el Colegio Universitario de Periodismo. Ha trabajado en la gestión de redes sociales de medios masivos de comunicación (Radio Mitre) y empresas privadas (Caminos de las Sierras); empresas estatales y ONG.

Se desempeñó como Social Media Manager para Alpha International en Latinoamérica y el Caribe, trabajando para Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Llamada a la accion