Operativo Elecciones

logo alfaro entrada 860x400-01

El pasado 5 de julio, alumnos y egresados del CUP participaron del “Operativo elecciones”, una jornada en la que realizaron la cobertura periodística de las elecciones para CANAL 24 de Villa del Totoral. La conducción del programa estuvo a cargo del periodista Julio Kloppenburg y de Carlos Flores, alumno del CUP y dueño del canal. La cobertura se realizó en las localidades de Sinsacate, Las Peñas, Cañada de Luque, Sarmiento y Villa del Totoral.

“En lo personal, me siento muy conforme con la tarea de los jóvenes profesionales y amigos que trabajaron en el operativo, ya que cada uno le aportó, ya sea como cronista en exteriores o en el piso, su potencial y responsabilidad de periodista. Hace 11 años que estoy al frente del canal y valoro mucho el trabajo periodístico cuando el mismo se toma con responsabilidad, tal como ocurrió el pasado 5 de Julio. La experiencia en grupo, nos remontó a trabajos compartidos en algún práctico o examen del CUP, pero esta vez era en serio”, comenta orgulloso Carlos.

En voz de los periodistas

La experiencia también resultó enriquecedora para los egresados y alumnos que formaron parte.

Nota elecciones“Que el trabajo no se sienta como trabajo. Sentir que es lo que siempre quise hacer. Hermosa experiencia donde me dejaron ser como profesional y descubrir que se puede crecer. ¡El grupo excelente!” Micaela Crucianelli.

“Fue una experiencia muy grata e inolvidable. Haber vivido la emoción y adrenalina de salir al aire y cumplir los distintos roles que se ven en un noticiero, y probar a la vez mis condiciones para ocupar algún rol”. Cesar Lanza Castelli.

“Hacer periodismo y compartirlo con profesionales que aman salir a la calle y obtener contacto con esta apasionante profesión como uno, sólo se puede describir con una palabra: Felicidad!! Una experiencia única y estimulante”. Virginia Alomar.

“Una buena experiencia, y puesta en marcha de algunas cosas de lo aprendido durante el cursado de la carrera. Fue como el final de Periodismo, pero en serio”. Federico Atencio.

“Para mi fue una experiencia maravillosa porque no pesa como trabajo lo que uno hace con pasión y responsabilidad. Y más si lo compartís con colegas que sienten lo mismo que uno!” Juan Alberto Pereyra.

“Fue un encontronazo cara a cara con nuestra profesión, que trajo aparejados resultados sumamente positivos”. Bruno Cantamessa.

“Es fantástico descubir que lo que uno estudio, es lo que ama”. Gabriela Marini

“Una experiencia enriquecedora, donde los conocimientos periodísticos se pusieron en juego mediante la experiencia”. Anabel Diez.

“Una experiencia muy completa, divertida y gustosa. Creo que me sirvió para demostrar que esto es lo que realmente me apasiona”. Riad Quintar

“Fue una experiencia enriquecedora que me permitió conocer el verdadero mundo del periodismo”. Mauricio Petrei.

Recibí información del CUP