Perseverar hasta cumplir los sueños

Gabriela Prieto

Con la idea de que hay que plantearse metas y perseverar para alcanzarlas, ella fue construyendo su vida profesional. En 2007 hizo la carrera de suboficial. Después de 6 meses, se recibió y empezó a desarrollar tareas de seguridad en la calle. Sin abandonar esta actividad, comenzó Periodismo y Locución Nacional en el CUP. “Cuando trabajaba de noche y cursaba a la mañana llegaba a la facultad con el uniforme de policía; por más cansancio que tuviera anhelaba seguir estudiando y recibirme”, recuerda.

Gabi Prieto notaCon mucho esfuerzo, en 2011, alcanzó su objetivo y finalizó ambas carreras. Su propósito, ahora, era formar parte del área de Prensa de la Central de Policía de Córdoba. La comunicación institucional siempre fue su atracción porque “son muchos los desafíos que se presentan en ella”. No sabía cuándo ni cómo llegaría esa oportunidad, pero estaba convencida de que ese deseo se iba a cumplir.

El momento tan esperado se iba acercando. Debido a una vacante, ingresó como personal administrativo en el área de Departamentales Sur de aquella institución. Gracias a que “debía acercar un informe a Prensa todos los días”, se fue involucrando en esa área hasta llegar, finalmente, a desenvolverse allí.

Pasaron 3 años, y Gabriela Lucía Prieto sigue disfrutando de su trabajo. Lo que más le gusta es que “todas las jornadas son distintas porque siempre surge algo nuevo”.

No sólo la perseverancia para conseguir los sueños fue lo que ayudó a Gabi a crecer en su vocación, sino también el “ser humana”. “Un buen profesional tiene que tener valores. Le brindamos un servicio a la gente y ellos necesitan personas honestas, apasionadas, confiables, comprometidas y responsables ya sea brindando una información o trabajando detrás de un escritorio”, afirma.

Gabi actualmente está cursando la Licenciatura en Comunicación Social en el CUP, carrera que decidió comenzar en 2014. Su próximo objetivo es recibirse y su meta a futuro es trabajar en un medio de comunicación masivo.

Micaela Maniás

Recibí información del CUP