Plenario – El Manual y Pensador del Periodista

vidirera-plenario-manual-y-pensados-01-1024x567

Comenzaron los Plenarios en los que alumnos de Teoría y Práctica Periodística V presentan el proyecto en que se proponen pautas para la cobertura adecuada y responsable de diversas temáticas.

El Manual y Pensador del Periodista es una producción colectiva de conocimiento de los estudiantes que reconoce un objetivo común: problematizar y transformar prácticas contaminadas que desvirtúan la misión del periodismo procurando también evitar la improvisación.

Por eso, antes que una guía con prácticas concluyentes para orientar las coberturas desde los medios, se trata de un ejercicio de reflexión, de resistencia al tratamiento apresurado y superficial de problemáticas sensibles a la reproducción mecánica de modelos y enfoques inadecuados.

La intención es lograr un compromiso con la mejora de contenidos desde la tarea profesional buscando un periodismo profundo, ético, responsable, consciente de su rol transformador orientado al servicio de informaciones mensaje que informen, eduquen, hagan pensar y promuevan.

Algunas temáticas que aborda el Manual y Pensador del Periodista son Elecciones, Infancia y Adolescencia, Adultos mayores, Discapacidad, Explosiones, Inundaciones, Siniestros viales, Violencia en el fútbol, Donación y Trasplante de Órganos, Brotes Epidémicos, Violencia de género, etc.