Práctica en la radioteca. El silencio no es salud

Radioteca

100_6489Colaborando en la misión de “Ayudar a la recuperación de la salud del Niño”, nuestras alumnas Lourdes Brizuela y María Belen Altamira, junto a nuestra locutora egresada Florencia Rizzotti, realizaron un voluntariado en la Radioteca del Hospital Infantil. La práctica contribuye a generar, a través del juego, la cultura y el ejercicio de la palabra, un espacio de promoción y prevención en salud, potenciando el desarrollo creativo, imaginativo y social de los niños, niñas y adolescentes, desde la participación y el reconocimiento de sus derechos.

El grupo de voluntarias trabajó desde el mes de abril hasta octubre, colaborando en el armado de pautas, realizando la elección de la música de cada emisión, aprendiendo sobre los derechos de la niñez y logrando adaptar el vocabulario para dialogar con niños.

La Asociación Hospital Infantil es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que desde 1984 contribuye a la recuperación de la salud de los niños y adolescentes a través de diversos programas y proyectos. Está conformada por personas voluntarias de la comunidad y personal del Hospital Infantil Municipal.

Recibí información del CUP