Premio FOPEA al Periodismo de Investigación

fopea

El Foro de Periodismo Argentino invita a los alumnos del CUP a participar de una nueva edición del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación en la categoría “Estudiantes universitarios. Reconocimiento especial James Rowe”.

La iniciativa aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación, esto implica búsqueda de datos rigurosa, multiplicidad de fuentes y chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

El premio para la categoría es de $8.000 y los plazos son los siguientes:

• Período de publicación o emisión de notas: entre el 1º de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive.
  • Inicio de postulaciones: jueves 8 de junio de 2017.
  • Cierre de postulaciones: lunes 2 de octubre de 2017.
  • Anuncio de ganadores: sábado 4 de noviembre de 2017.

.
En el caso de la categoría Estudiantes, no es necesario que la nota haya sido publicada. Sí, que haya sido parte del trabajo como alumno de la carrera.

Los criterios de selección son los siguientes:

• Revelación de datos o hechos de interés público que alguna entidad estatal o privada intenten mantener ocultos, o revelación de aspectos desconocidos de un tema ya presente en la agenda informativa.
  • Impacto/relevancia pública del tema.
  • Acceso a fuentes normalmente no disponibles.
  • Cobertura amplia y equilibrada de diversos tipos de fuentes.
  • Uso efectivo de técnicas de recolección y procesamiento de información innovadoras o infrecuentes en el diarismo.
  • Calidad narrativa/Valores de producción.
  • Atención a estándares éticos según el Código de Ética de FOPEA.

.
Para participar completá el formulario disponible en www.premiofopea.com