Programa: Tutoría entre pares

Tutorias

Los invitamos a participar del programa “Tutoría de pares”, un espacio de acompañamiento para la formación y preparación de los alumnos.

“Las tutorías entre pares (TEP) son una experiencia por la que se transita en forma solidaria, que no se encuentra mediatizada ni por la autoridad, ni por las notas, sino que se sostiene en el compromiso, en el deseo de participar y ayudar a otros. Se aleja del imaginario aula, profesores, horarios y escritos” (Mosca y Santiviago, 2010).

Destinatarios: alumnos de 1º año de Periodismo

Coordinadora:  Lic. María José Güizzo, docente a cargo de la cátedra de “Educomunicación” de 5º año.

Duración: 4 encuentros

Inicio: martes 14/06

Horario: de 13 a 15hs.

Lugar: Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba

Metodología: en cada encuentro un tutor trabajará conjuntamente con los alumnos bajo la modalidad de aula taller, de manera práctica y contando con los textos y recursos que utilizan en las asignaturas que se seleccionen.

Los temas a trabajar son:

  1. Preparación al examen oral
  2. Orientación al estudio de los textos académicos (algunas asignaturas)
  3. Organización del tiempo para llegar bien preparado a los parciales y finales

 

1º encuentro – 14/06

Introducción a la propuesta. Condiciones de los exámenes finales. Requisitos para la inscripción a exámenes. Selección de materias para trabajar durante el curso.

2º encuentro – 21/06

Cómo trabajar la preparación para los finales, tiempo de estudio, diferenciación materias “teóricas y prácticas”. Cómo rendir en grupo, experiencias anteriores (secundario) y de parciales. Relación con los profesores.

3º encuentro – 28/06

Cómo preparar un final, cómo rendir un exámen oral, técnicas de oratoria. Apropiación de textos, orientación al estudio, organización del tiempo. 

4º encuentro – Julio

Role playing con materias seleccionadas durante el curso, balance de la propuesta. Este encuentro se realizará durante el mes de julio, cercano a la fecha de examen de la/s materias seleccionadas durante el transcurso del programa.

Si estás interesado en participar, realizá tu inscripción:

Recibí información del CUP