Taller de Community Manager edición 23º

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Un taller teórico, práctico e intensivo para gestionar estratégicamente comunidades digitales y aprovechar al máximo la comunicación en las Redes Sociales.

Fundamentación:

“Los mercados son conversaciones. Los mercados están formados por seres humanos, no de sectores demográficos. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas” (Manifiesto Clu Train). “Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no puedan leer y escribir, sino quienes no puedan aprender, desaprender y reaprender” (Alvin Toffler).

En un ecosistema marcado por las redes sociales, aparece el desafío de reflexionar sobre la gestión y dinamización de las comunidades que se crean alrededor de las marcas en estos espacios digitales.

Esta propuesta de formación integra contenidos, actividades y análisis de casos de gestión en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) haciendo foco en sus potencialidades para dinamizar los diálogos en la comunicación de las empresas. El mercado es altamente competitivo y para diferenciarse es necesario generar estrategias, delinear objetivos, aprender a medirlos de una manera profesional y productiva para favorecer la toma de decisiones.

– Inicia: 14 de febrero

– Cursado intensivo: miércoles 14, 21, 28 /2 y viernes 16, 23/2 y 2/3.

– Horario: 17 a 21hs.

– Lugar: Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.

– Consultas: informes@cup.edu.ar

– Inscripciones: a partir del lunes 22 de enero del 2018. De  lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs. y de 15.30 a 18.30hs. en  Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.

– Inversión: $2950.

– Descuentos especiales:

– Comunidad CUP y FCC y socios de Club La Voz*: 20% de descuento

  *Los descuentos y promociones no son acum​ulables.

Hasta el viernes 2/2: 20% descuento para PÚBLICO EN GENERAL

– Formas de pago:

– Efectivo: 1 pago.

– Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés en Visa y Mastercard, en Plan Z con Tarjeta Naranja

– Destinatarios: estudiantes avanzados, egresados y profesionales de Comunicación y Marketing; emprendedores y público en general que trabajen con redes sociales o en áreas vinculadas.

– Cupos limitados.

– Apertura: mínimo 20 participantes

Contenidos:

1º MÓDULO: EL COMMUNITY MANAGER

Introducción: Las 5P del Marketing.

Revolución tecnológica, virtual, visual, comercial y social.

El CM: Definición, funciones, tareas y mandamientos del Community Manager.

El rol del Community Manager en un entorno multidisciplinario. El día a día del trabajo.

Aptitudes y habilidades.

Desarrollando una filosofía digital.

2º MÓDULO: LAS REDES SOCIALES

Su dinámica, características y funcionamiento.

Evolución y nuevas herramientas de las redes sociales. El abanico de funciones.

Cuáles son las redes más apropiadas para la estrategia.

Análisis de casos, crisis y éxitos.

El impacto de Facebook, Twitter e Instagram en Latinoamérica y Argentina.

Redes emergentes y nuevas aplicaciones.

3º MÓDULO: LAS HERRAMIENTAS

Herramientas de diseño.

Herramientas de publicación.

Herramientas de monitoreo.

Herramientas de medición.

4º MODULO: EL CONTENIDO

Tres modelos de contenido.

Contenido social, cultural y promocional.

Generación de contenido, ideas innovadoras.

El mensaje como experiencia. Storytelling.

El peso de la estética. Tips de creatividad.

Casos de éxito.

5º MÓDULO: La moderación.

Gestión de la conversación. La importancia de una voz propia (estilo).

Gestión de comentarios: el diálogo humano.

Tipos de comentarios y respuesta.

Gestión de consultas: capitalizando cada chat.

Gestión de contingencias: evitando las crisis.

Gestión de crisis: crisis internas y externas.

Tipos de crisis. Diagrama de gestión.

Casos de estudio: éxitos y fracasos.

6º MÓDULO: LA ESTRATEGIA

Las redes sociales en el Plan de marketing digital.

Análisis de la reputación online de la empresa.

Públicos objetivos. Estrategias y redes.

Configuración de campañas pagas en Facebook, Twitter e Instagram.

Calendario de publicaciones.

Análisis y medición de resultados.

Claves para una campaña exitosa.

Presentación por alumno: Creación y preparación de redes sociales. Creación de contenido, redacción y diseño de piezas promocionales. Creación y defensa de plan de trabajo. Armado de presupuesto.

Docente: Pdta. Nelson Lastiri

Periodista egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Community Manager y redactor. Profesor de la cátedra Periodismo Digital en el Colegio Universitario de Periodismo. Ha trabajado en la gestión de redes sociales de medios masivos de comunicación, organizaciones no gubernamentales y empresas estatales. Se desempeñó como Social Media Manager para Alpha International en Latinoamérica y el Caribe, trabajando para Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

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