Taller de Community Manager: inicia 2 de junio

Un taller teórico, práctico e intensivo para gestionar estratégicamente comunidades digitales y aprovechar al máximo la comunicación en las Redes Sociales.

Fundamentación:

“Los mercados son conversaciones. Los mercados están formados por seres humanos, no de sectores demográficos. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas” (Manifiesto Clu Train). “Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no puedan leer y escribir, sino quienes no puedan aprender, desaprender y re‐aprender” (Alvin Toffler).

En un ecosistema marcado por las redes sociales, aparece el desafío de reflexionar sobre la gestión y dinamización de las comunidades que se crean alrededor de las marcas en estos espacios digitales.

Esta propuesta de formación integra contenidos, actividades y análisis de casos de gestión en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) haciendo foco en sus potencialidades para dinamizar los diálogos en la comunicación de las empresas. El mercado es altamente competitivo y para diferenciarse es necesario generar estrategias, delinear objetivos, aprender a medirlos de una manera profesional y productiva para favorecer la toma de decisiones.

– Inicia: viernes 2 de junio

– Duración: 5 encuentros

– Día y horario: viernes de 17.30 a 21.30hs.

– Inscripciones: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs. y de 15.30 a 18.30hs. en Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.

– Inversión: $1800

– Comunidad CUP y FCC y socios de Club La Voz*: 20% de descuento

*Los descuentos y promociones no son acum​ulables​

– Formas de pago:

– Efectivo: 1 pago

– Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés en Visa y Mastercard, en Plan Z con Tarjeta Naranja

Destinatarios: estudiantes avanzados, egresados y profesionales de Comunicación y Marketing; emprendedores y público en general que trabajen con redes sociales o en áreas vinculadas.

– Contenidos:

INTRODUCCIÓN | El contexto

La revolución horizontal y los nuevos consumidores, sus características.

El aporte de valor a partir de la participación. Creando valor y sentido en una cultura en red.

MÓDULO 1 | El Community Manager

Definición, funciones, tareas y mandamientos del Community Manager.

El rol del Community Manager en un entorno multidisciplinario. El día a día del trabajo.

Aptitudes y habilidades.

MÓDULO 2 | Las redes sociales

Su dinámica, características y funcionamiento.

Evolución y nuevas herramientas de las redes sociales. El abanico de funciones.

Cuáles son las redes más apropiadas para la estrategia.

Análisis de casos, crisis y éxitos.

El impacto de Facebook, Twitter e Instagram en Latinoamérica y Argentina.

Redes emergentes y nuevas aplicaciones.

MÓDULO 3 | Las herramientas

Herramientas de diseño.

Herramientas de publicación.

Herramientas de monitoreo.

Herramientas de medición.

MÓDULO 4 | El contenido

Contenido social, cultural y promocional.

Generación de contenido, ideas innovadoras.

El mensaje como experiencia. Storytelling.

El peso de la estética. Tips de creatividad.

Casos de éxito.

Gestión de la conversación. La importancia de una voz propia (estilo).

Moderación de comentarios, diagrama de flujos.

MÓDULO 5 | La planificación

Plan de marketing digital. Análisis de la reputación on line de la empresa. Públicos objetivos. Estrategias y redes. Gestión de crisis. Configuración de campañas pagas en Facebook, Twitter e Instagram. Calendario de publicaciones. Análisis y medición de resultados. Claves para una campaña exitosa.

EXTRA | La práctica

Creación y preparación de redes sociales.

Creación de contenido, redacción y diseño de piezas promocionales.

Creación y defensa de plan de trabajo.

Armado de presupuesto.

– Docente:

Pdta. Nelson Lastiri. Community Manager y Redactor

Profesor de la cátedra Periodismo Digital en el Colegio Universitario de Periodismo. Ha trabajado en la gestión de redes sociales de medios masivos de comunicación (Radio Mitre) y empresas privadas (Caminos de las Sierras); empresas estatales y ONG.

Se desempeñó como Social Media Manager para Alpha International en Latinoamérica y el Caribe, trabajando para Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

consultacm Sugerenciascm