Taller de Radio Creativa

radiocreativa

Creatividad en Radio. Cómo aplicar la creatividad en la construcción de mensajes radiales. 

La Radio es un medio masivo y de gran alcance. Está presente en la vida de innumerables personas, informa, entretiene, pero ante todo, acompaña. Genera un vínculo muy fuerte entre la gente (los oyentes) y los comunicadores, conductores y locutores. Este hecho no pasa desapercibido para las marcas. Desde siempre han estado presentes y lo seguirán estando en cada emisión.

Pero: en ese “continuo de sonido” ¿cómo hacer para que un mensaje se destaque? ¿Cómo capturar a un receptor cada vez más proclive a la distracción, hiperconectado con tantos otros medios, sumido en su propia vorágine cotidiana?

Generar spots, jingles o PNT más creativos es el desafío de todos los involucrados en el proceso de producción publicitaria.

– Inicia: 31 de agosto

– Duración: 4 encuentros

– Día y horario: jueves de 17.30 a 21.30hs.

– Inversión: $1600

Promoción lanzamiento*: 20% de descuento hasta el 11 de agosto

Comunidad CUP, FCC y socios de Club La Voz*: 20% de descuento

    * Los descuentos y promociones no son acumulables

– Formas de pago: 

    – Efectivo: 1 pago

    – Tarjeta de crédito:

                – Visa y Mastercard: 3 cuotas sin interés

                – Tarjeta Naranja: Plan Z

– Cupos limitados

– Inscripciones: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs. y de 15.30 a 18.30hs. en Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.

Destinatarios: estudiantes de las carreras de Locución, Comunicación, Publicidad y Marketing.  Productores de radio. Guionistas de radio. Creativos de agencias de publicidad.

Contenidos:

– La Radio como medio histórico. Formas de consumos actuales según sus públicos y soportes.

– Conceptos y prácticas para el armado de Spot, Jingle y PNT.

– Del brief al concepto. Del concepto creativo al guión. Ideas para cada tipo de mensaje.

– Elección de voces, música y efectos especiales acordes al pedido del anunciante.

– Del boceto al producto terminado. Pasos y proceso creativo.

Se utilizarán síntesis planteadas en formato Power Point que luego se compartirán con los asistentes. Escuchas de casos reales. Escuchas de casos premiados. Exposición dialogada. Trabajos de práctica creativa.

Docente: Adriana da Costa

Diseñadora Gráfica y Licenciada en Comunicación Social, trabaja como Directora Creativa en la Agencia Opción Publicitarios y como redactora en Cabo Evolution (Recife, Brasil).

Profesora de Creatividad e Innovación, Publicidad, Creación Publicitaria y Comunicación Visual, en las carreras de Locución y Periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo y en las de Publicidad, Diseño Gráfico y Diseño de Multimedios en IES.

Traductora de portugués en el FEPI (Festival de Publicidad Independiente Latinoamericano).

Recibí información del CUP