Un gran salto de Chile a Argentina

Raul Cardenas

Deseando conocer otra cultura y encontrar más oportunidades profesionales, cruzó la Cordillera de los Andes. En febrero, decidió dejar la ciudad chilena de Punta Arenas para continuar sus estudios superiores en Argentina. Luego de recibirse de Administrador de empresas en su localidad natal, llegó a Córdoba para cursar Locución Nacional en el CUP.

En Chile él está junto a su familia, pero en el país vecino está experimentando la aventura de vivir sin ella. “El beneficio es que creces muy rápido y te independizas más, te da otro plus para la vida en general. Acá tengo que acostumbrarme a cocinar, lavar, ordenar y aprender ciertas cosas que allá no tenía el hábito”, cuenta riéndose.

Lo que más extraña es el cariño de sus parientes y amigos. Sin embargo, ese afecto pudo encontrarlo en los compañeros. Con ellos no sólo comparte las aulas y clases, sino también las salidas fuera de la facultad. Además, está viendo la posibilidad de trabajar en una radio junto a ellos. Esa experiencia les va a “ayudar mucho para la carrera”.

Asimismo, tiene un gran vínculo con los docentes del CUP. “Los profes son muy atentos y siempre están ahí para ayudarte. Te explican todo muy bien y no buscan acomplejar ni que tengas vergüenza”, dice agradecido.

Él es Raúl Cardenas y tiene 22 años. Su sueño es tener un programa radial de entretenimiento porque le “gusta pasarla bien y reírse”.

Si sos de otro país y querés estudiar en el CUP ingresá aquí.