Una elección que te ensancha el corazón

Portada voluntariado

El voluntariado llegó a su vida en marzo de 2015. A través de una convocatoria del CUP, conoció la Radioteca de la Asociación del Hospital Infantil, cuya misión es “ayudar a la recuperación de la salud del niño”. “Convencida de que uno siempre desde donde está  tiene que intentar ponerse al servicio del otro”, decidió ser parte de ese espacio.

Con el compromiso a flor de piel, comenzó su primer día de voluntaria. Sabía que sería una experiencia profesional distinta, pero nunca se imaginó que esa oportunidad le cambiaría su concepto de estudio de radio. “Lo que más me inquietaba era saber cómo se hacía un programa en medio de una sala de espera llena de niños, padres y médicos. Era todo un misterio”, expresa todavía sorprendida.

A medida que los días iban pasando, ella se aseguraba cada vez más que la Locución era su verdadera profesión, “su manera de llegar al otro”. “Uno descubre que hay vocación cuando puede hacer las cosas de corazón, sin perseguir un fin económico. El voluntariado te permite confirmar si vas por tu camino”, dice convencida.

Llegó octubre y, junto con él, el fin de su ciclo como voluntaria. Sin embargo, para ella esa etapa no terminaría en ese momento. Con muchas ganas de trabajar y seguir creciendo, no sólo en lo profesional sino también como persona, Florencia Rizzotiprometió volver a la Radioteca en 2016.

Y así fue. Este año Florencia Rizzotti regresó a ese lugar que “le retribuyó su labor con sonrisas, ojos asombrados, dibujos y palabras de niños”; pero ya no como voluntaria.

Luego de la propuesta que le hizo “Vicky”, la coordinadora del proyecto de Ludoteca y Radioteca en salas de espera del Hospital Infantil, Flor empezó a “trabajar definitivamente como parte de la Asociación”. “Cuando me enteré de la noticia me puse muy feliz y me sentí sumamente agradecida al ver que mi profesión es valorada. Voy a seguir esforzándome para transmitir un mensaje que haga bien al otro, y por qué no, que los haga crecer como personas”, concluye emocionada.