“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”

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Howard Gardner, autor de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se cuestionó que personas consideradas triunfadoras en la política, las finanzas, la ciencia, la medicina y otros campos, hacían “cosas malas para todos y, a menudo, ni siquiera buenas para ellas mismas”. Eso lo llevó a iniciar el Goodwork Project, un experimento realizado en Harvard para el cual entrevistó a más de 1.200 individuos. El resultado le permitió afirmar que no hay excelentes profesionales que a su vez sean malas personas, ya que sin principios éticos es posible hacerse rico o ser técnicamente bueno, pero nunca lograr la excelencia.

“No alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia . Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética.” afirmó Gardner en entrevista con el diario La Vanguardia.

El CUP sostiene un modelo educativo basado en el Constructivismo y en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Trabaja para la promoción de una comunidad de aprendizaje en donde docentes y alumnos construyen conocimientos en interacción unos con otros a partir del desarrollo de las habilidades y competencias profesionales individuales.

Las competencias son consideradas como un conjunto de capacidades complejas que poseen diferentes niveles de integración y aplicación en los distintos ámbitos de la vida personal y social.

Las competencias prioritarias desarrolladas por nuestros alumnos hablan de: un Pensamiento Sistémico; Crítico; Innovador. De un Pensamiento Ético y Estético. Del desarrollo de la Empatía, el Emprendedorismo y la Cooperación.

La inclusión de la dimensión ética como transversal al resto de las competencias es prioritario a la hora de formar buenas personas profesionales.

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